Emmanuel Zapata dejó todo para lograr una medalla, pero la altura lo terminó perjudicando y llegó en el quinto lugar. “Esperaba estar un poco mejor”, le dijo a Olé. Con algunos puntos más en el ránking, el argentino logrará el pasaje a Londres 2012. El mexicano Oscar Soto se llevó el oro.
“Fue un torneo duro, el resultado fue dentro de lo esperado, pero quería estar un poco mejor. Fue muy duro el tiro carrera, se sintió mucho la altura”. Así, con esas palabras, Emmanuel Zapata definió su quinto puesto en pentatlón moderno en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
“Pensaba estar arriba del podio, pero soy consciente del tema de la altura”, agregó Emmanuel, quien dejó todo en la pista en los tres mil metros de carrera, pero no pudo conseguir la medalla que tanto anhelaba.
Oscar Soto, de México, se quedó con la medalla de oro, Andrei Gheofhe (Guatemala) fue plata y Dennis Bowsher (Estados Unidos) completó el podio. Ahora, Zapata necesita sumar algunos puntos más en el ránking y podrá conseguir el pasaje a Londres 2012. La vida, a veces, da revancha.